¿QUE HORA ES?

sábado, 29 de diciembre de 2012

CENA NOCHEVIEJA

Cada vez las tradicionales cenas de Navidad, no se lleva a cabo y la crisis que nos acoge, hace que esto se lleve a cabo por temas económicos.Yo, sinceramente nunca he comido el famoso pavo, ni siquiera pollo, soy mas de hacer comidas diarias pero con algún toque especial.
Aquí os dejo mi menú para el 31. (Por supuesto aun no lo hice así que las fotos las he sacado parecidas de Internet y me disculpo con antelación por que con las prisas no anote todos los nombres de donde las saque)
Lo que o puede faltar son los entremeses, y dejémonos de pijotadas, que quedan muy bien, pero q te deja el estomago igual de vacio, yo me inclino por la típica chacina ibérica.
Si podéis disponer de ellos, tampoco pueden faltar los mariscos

Después un primero, (que para mi ya que tengo niños en casa no puede fallar por si después no comen un segundo): una buena sopa o crema.

esta si, la cogí de entrechiquitines
Yo hago un caldo consistente a base de pollo, puerro y zanahorias, pongo solo el caldo y le añadimos picatostes y huevo cocido de codorniz.

Continuamos con el segundo, en realidad el plato fuerte.Este día nos toca, Carne mechada rellena con salsa de ciruelas y pasas..¿no lo habéis probado nunca? pues os animo a ello, por que es fácil, rápido y quedas genial!!
                           
                              Ya que la foto la cogí de otro blog, os añado el enlace: aquí

Yo no la hago exactamente como indica en el blog de la foto, el relleno si le pongo bacon y zanahoria y huevo ambos cocidos y picados, las pasas y ciruelas no las incluyo para que los nñosla coman, esas las dejo para el sofrito con el que se hace la salsa. Y la salsa de uva la sustituyo por un chorreón de Pedro Ximenez. Eso si, puedes dejar enteras los frutos o pasarlas también eso ya al gusto de cada uno.

Y por ultimo, pero el mas esperado...el postre, siempre pensando en comer con tiempo para que después entren las uvas!!!
TARTA BOMBON DE BAILEYS CON CHOCOLATE BLANCO
Yo esta vez voy a hacer una Tarta bombon de baileys y chocolate blanco .La idea la saque de talent.paperblog y la verdad, que es a lo que mas ganas tengo de hincarle el diente..que le vamos a hacer si es que soy muy golosa! ;-) 

Después claro esta hay que añadir los mantecados, los turrones...y por ultimo como comente antes, las uvas y el champan..

Y no nos olvidemos de celebrar la entrada del año con algo rojo, algo de oro dentro de la copa de champan y los cohetes.que casualmente en mi pueblo los petardos, se han prohibido ( pero que quede entre nosotros, con tanta celebración, como controlan quien los tiran? jejeje que mala!! )

Ya por ultimo y para finalizar la entrada, si sois de los que celebráis el amigo invisible, os doy una idea para celebrar un momento divertido que en mi casa no falla desde que lo hicimos en Dinamarca,( me vais a perdonar pero no recuerdo el nombre del juego).

Consiste en que todos los participantes compran un regalo ( con una cantidad fijada para que sean iguales los gastos).Sin que nadie sepa lo que es se envuelven, en el momento de empezar, se colocan todos en la mesa, ( envueltos ya es muy importante)y cada un@ tira un dado, quien saque el numero 6 elige el que mas le guste , bien por tamaño, por la forma de envolver...cuando tod@s tengáis el regalo escogido  se abren y con un reloj de cocina,se escoge un tiempo al azar( intentar que no sea mucho para que no se haga pesado) y ahora cada uno vuelve a tirar el dado, el que de nuevo saque un 6 le puede quitar el regalo que mas le guste a otra persona, así hasta que suene el reloj...es súper divertido por que no se por que , pero tod@s quieren siempre el mismo.Cuando suena la alarma, cada uno se queda con el que tiene..Y así finaliza el juego, probarlo por que la diversión esta asegurada!


Así que finalizando esto, os deseo a tod@s una Feliz entrada de año nuevo!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario