¿QUE HORA ES?

viernes, 1 de junio de 2012

MERIENDAS PARA CUMPLES

SI SOIS COMO YO, DE LAS QUE SE VUELVEN LOCAS POR HACER UNA FIESTA ESPECIAL, ENTONCES ESTE ES VUESTRO SITIO.
YO,ME VUELVO LOCA HASTA TAL PUNTO,QUE NO PUEDO NI PEGAR OJO HASTA QUE PASA EL DÍA( ESO CONLLEVA NO DISFRUTAR MUCHO DE LA OCASIÓN), PERO TODO PARA QUE CUANDO LLEVES LAS COSAS A LA MESA, SE LO COMAN TODO Y TE FELICITEN CON UN OHHH!!!
TAMBIÉN LO MALO QUE TIENE ESTO ES QUE CADA AÑO SE TE EXIGE MAS, ESTE AÑO ME OCURRIÓ QUE MUCHAS PERSONAS ESTABAN ESPERANDO A LA LLEGADA DE LA TARTA, Y HE DE DECIR, QUE JUSTO ESTE AÑO, NO ESTABA DEMASIADO MOTIVADA.PERO BUENO, AQUÍ OS DEJO ALGUNAS IDEAS PARA ORGANIZAR UN CUMPLE CON ÉXITO.
COMO IBA A TOPE Y DÍA Y MEDIO SIN PARAR METIDA EN LA COCINA, HAY ALGUNAS COSAS QUE SE ME HAN SALTADO DE ECHAR FOTOS, PERO LO INTENTARE EXPLICAR LO MEJOR QUE PUEDA.
RECUERDOS
A MI LA VERDAD, QUE OFRECER MUCHAS CHUCHES A LOS NIÑOS NO ME GUSTA, Y PONER UNA PIÑATA...COMO QUE NO, PORQUE A PARTE DE COGER MUCHAS COSAS SIEMPRE LOS MAS AVISPADOS, PUEDEN HACERSE DAÑO Y PISARSE, ASÍ QUE OPTO POR QUE SE LLEVEN UN RECUERDO DEL CUMPLE PERO DIFERENTE.
AQUÍ TENÉIS UNA MUESTRA DE TODO LO QUE TENIA PARA EL OBSEQUIO, PERO LOS ENVOLVÍ CREANDO UNA BOLSA SORPRESA.
LOS DIFERENCIE EN COLOR PARA NIÑA O NIÑO, ELLOS ERAN LOS QUE ESCOGÍAN Y NADIE SE ENFADABA POR QUE ECEPTUANDO EL REGALITO, EL CONTENIDO ERA IGUAL EN TODAS.
MI HIJO ESTE AÑO QUERÍA UNA TARTA EN FORMA DE CIRCUITO, PERO COMO ERAN TANTOS, COMO SIEMPRE Y HA GUSTO DE TODOS, HICE LA TARTA DE GALLETAS.RECETA

TENIA GALLETAS DE TODAS CLASES A GUSTO DE LA MAYORÍA, PERO LO QUE MAS GUSTÓ CON UN PEQUEÑO CAMBIO FUERON LOS SANDWICH,TUVIERON MAS ÉXITO QUE TODO LO DEMÁS.
HICE ALGUNOS CON FORMAS DE RULOS, CORTADOS EN CÍRCULOS PEQUEÑOS Y OTROS CORTADOS EN CUARTOS.
Ingredientes
-Queso natural para untar
-Jamón de york
-Atún
-Tomate frito
-Charcuteria varia(chorizo,salchichón..)
-Mantequilla
-Pan bimbo
Elaboracion
Empecemos por los cuadrados, básicos y simples.
Untamos mantequilla en una de las bases y les echamos chorizo en uno, jamón de york en otro y salchichón en el ultimo.Los unimos con su otra cara del pan y los cortamos en cuatro partes.
Ahora los redondos.
Quitamos la corteza en caso de que las tenga y las aplastamos con un rodillo para dejarlas bien plana.
Le echamos el relleno por una parte, jamón de york en trocitos con el queso de untar y lo untamos en el pan.Por el otro lado, mezclamos el atún con el tomate y de nuevo untamos en otro pan.No mucho por que sobresaldría demasiado y no quedaría bien.Los vamos enrollando a lo largo hasta el final y los cortamos en 5 partes.Y listo!sencillo, pero con éxito asegurado.

MAS COMPLEMENTOS PARA LA MERIENDA.
COMO COMENTE ANTERIORMENTE, NO ME GUSTA PONER MUCHAS CHUCHES, PERO UN CUMPlEAÑOS SIN ELLAS...YA EN EL CUMPLE DE MI HIJA, HICE BROCHETAS DE CHUCHES PERO PARA NIÑOS TAN PEQUEÑOS, NO ME GUSTABA POR SI SE PODIAN ATRAGANTAR.ASI QUE HICE :
ESPONJASCHUPS DE CHOCOLATE Y AZÚCAR
(me acabo de inventar el nombre)

Ingredientes
-Esponjitas
-chocolate(yo use con leche pero eso ya al gusto)
-Azúcar
-Colorante alimenticio
-Palitos de brochetas

Elaboración
Antes de empezar a montarlas, vamos a preparar el azúcar para dejar que se vaya secando.Cogemos unas bolsitas pequeñas herméticas y echamos azúcar,le añadimos unas gotas de colorante y cerramos la bolsa, para que nos permita moverlas y distribuir uniformemente  el colorante.No te excedas, si te quedas corta le añades mas pero puedes empaparla y echarla a perder.Quedaría algo así:

Ahora mojamos los palitos con agua e introducimos en la esponjita(es para que no se pegue), sin llegar al final.Ahora previamente derretido el chocolate en el micro por 30 segundos o al baño maría,(yo opto mas por lo segundo), le mojamos la punta de  la esponjita dejamos que se endurezca un poco pero no del todo y lo mojamos en el azúcar.Los pinchamos en un corcho y dejamos que se termine de secar el chocolate.
Para colorear un poco mas la bandeja de estas,hice:
PIRULETAS EN FORMA DE FLOR DE CARAMELOS
Es muy sencilla, solo tenéis que coger
-5 caramelos de colores vivos y meterlos en el horno encima de papel de horno para que se despegue bien.Ponemos uno en el centro y los otros cuatro en las esquinas.Como en la foto:

Ahora al horno no muy caliente  150º controlándolo que no se nos queme, ya que se derriten muy rápido.Quedaría así:
Le ponemos palos de brochetas y lo removemos para que se agregue bien a los caramelos y dejamos enfriar. Después retiramos con cuidado y listo!
Bien, ahora vamos con
CAKE POPS

Es una especie de chupachups que se hace con bizcochos o galletas y algún frosting de relleno.
Yo como he hecho 2 tartas con ambos ingredientes bizcocho y galletas),para no desperdiciarlos realice esta receta.
Ingredientes
-Restos de bizcocho de cualquier sabor, (en caso de que no tengáis,no queráis hacerlo y os apetezca hacer los cake pops, podéis hacerlas con bizcochos del mercadona ya preparados.)
-O galletas
-Cualquier relleno para el frosting( crema de queso o mascarpone,nutella, dulce de leche...)eso ya depende del gusto de cada una.
-Fideos, bolitas de colores o de chocolate
-Chocolate para fundir
Elaboración
Las que yo he realizado,llevaban tanto bizcocho como galletas ya que aproveche todas las sobras.Lo que tenéis que hacer es molerlo hasta convertirlo en migas muy finas como pan rallado.
Y ahora echarle el frosting que hayamos elegido.Yo les puse este de chocolate

  • 200 gr. de chocolate.
  • 200 ml. de nata para montar
  • 1 sobre de cuajada.
  • 100 ml de leche.
  • Un chorreón de ron (o cualquier otro tipo de alcohol).
  • Ponemos en un cazo la nata para montar, dejamos que empiece a hervir y retiramos del fuego. En ese momento ponemos el chocolate en trozos, vamos dándole vueltas y se derretirá. Poner también el sobre de cuajada, la leche y el ron. Metemos en la nevera para que se enfríe y se haga una pasta homogénea (si al sacarla de la nevera está demasiado dura, podemos añadir más leche hasta que tenga una textura cremosa).
    Se puede echar solamente un ingrediente, pero a mi me gusta indagar e innovar...o mas claro, ¡complicarme!.
    Tiene que quedar una masa que se pueda despegar bien para formar bolitas.

    Mejor untarse las manos con aceite o mantequilla para formarlas.

    Ahora se meten 15 min en el congelador para endurezcan un poco.
    Mientras vamos derritiendo el chocolate al baño maría.En el microondas es mas rapido, pero te arriesgas a que se te vaya el tiempo y se queme.Otro consejo es que lo hagáis con chocolate de postres negro,yo lo hice con especial postres blanco y se me endurecía cada 2X3,me cayó una gota de agua y se me fue...total que gaste una tableta de 1kg en nada para que no me quedaran finalmente cubiertas las bolas.(como vereis en las fotos)
    vPara pincharlos al palo de pinchito y que no se nos caigan hay que pegarlo con el mismo chocolate de cubrir, para ello, mojamos la punta en el chocolate y lo introducimos en la bola.Volvemos a esperar que se endurezca y ahora con mucho cuidado,las cubrimos con el chocolate,dándole golpes suaves para que no se nos caiga y quitar el exceso de chocolate.Dejamos que se enfrie un poco y le echamos los fideos, o la decoración que prefiramos.Esto también listo por aquí.
    Y AHORA.... A LIARNOS CON EL CIRCUITO.

    Lo dicho, a mi no me valía con hacer un bizcocho normal tenia que complicarme, así que como para formar el circuito hay que hacer 2 bizcochos, pues uno de yogurt normal y el otro de chocolate.
    La receta de bizcocho de yogut si no la sabéis, decirmelo y la añado.Y la de abajo es de galletaReceta



    Si no tenéis molde con agujero como yo, solo tenéis que introducir un vaso en el centro y moverlo de un lado a otro hasta llegar al fondo.
    Cortarlos por la mitad para añadir rellenos(receta mas abajo).Si se os part como a mi no pasa nada pues despues e disimula con la cobertura.
    A uno de ellos, se le coloca el otro encima por un lado y se le corta la medida exacta para que después encajen y hacer el circuito.

    RECETAS

    TARTA DE CHOCOLATE
    Ingredientes:
    200 gr harina
    250 gr. azúcar (preferentemente moreno),
    6 huevos
    250 gr. mantequilla (o margarina),
    50 gr. cacao en polvo
    Un sobre de levadura para repostería
    Un poco de Canela
    Ingredientes para la cobertura de chocolate:
    -200 gr. de azúcar glaseé
    -50 gr. de cacao
    -250gr. de mantequilla.
    Elaboración:
    Se mezcla el azúcar y la mantequilla y se hace como una crema.
    Se baten los huevos
    Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2) ... hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien.
    Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).
    Se saca la tarta de la fuente y se le coloca en unas rejillas (procurando que no se pegue) para que se enfríe.
    Para el Almíbar:
    Ponemos un cazo una taza de agua y una taza de azúcar. Dejamos que hierva. Añadimos alguna esencia o canela para aromatizar. Metemos en la nevera para que se enfríe.
    Para el Relleno:
    Cheesecream de chocolate y nutella ( o nocilla en mi caso) decocerycantar
    Ingredientes:
    -200 gr de queso cremoso
    -100 gr de mascarpone
    -180 gr de azúcar glass
    -180 gr de chocolate con leche
    -100 gr de mantequilla
    -1 cucharada generosa de nutella
    -Unas gotitas de esencia de avellana (opcional)
    Elaboración
    En un bol fundir el chocolate con la mantequilla al microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme.
    Mientras tanto batir el queso con el azúcar y la nutella hasta tener una crema suave..
    Añadir el chocolate fundido y la esencia y volver a batir hasta que se integre todo bien.
    Meter en la nevera para que enfríe y coja cuerpo y ya podéis disfrutar del mejor relleno que he probado hasta ahora,lo dijo de donde lo saque y doy fe de ello.¡Exquisito!

    Una vez montada las 2 tartas con sus respectivos rellenos pasamos a cubrirla con el chocolate.
    Para la cobertura de chocolate:
    Se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida.
    Se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro. A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que esté todo perfectamente mezclado.

    Se pone la cobertura encima de la tarta y se esparce con un cuchillo por encima y por los lados recubriéndola Se deja reposar dos horas aproximadamente.Y ya solo queda que se adorne al gusto.Como podéis ver, yo la adorné pero bien..me fallo la glasa real para hacer la carretera pero improvise con los lacasitos y quedó muy colorida.A mi hijo y sus amigos les encantó.



    Habéis visto el detalle de las velas?, una monería, que pena que no las hubiese con coches en lugar de aviones...


    Bueno, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para futuras celebraciones.Por supuesto,acepto mas recetas y consejos al igual que peticiones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario