¿QUE HORA ES?

domingo, 13 de mayo de 2012

¿RECICLAMOS?

Bloques de cera caseros


Los que tenéis niñ@s , ¿no tenéis trozos de lápiz de ceras por todos lados sin saber que hacer con ello?En mi caso, son tan finos, que mi hijo solo con cogerlos para colorear, se le parten.He estado buscando que hacer con ellos y he encontrado este truco en craftydaisies. Simplemente para decorar o para que sea mas fácil colorear con ellos.
Para realizar bloques derretimos trozos de distintos colores de las ceras y las convertimos en bloques multicolores mucho más fáciles de sujetar para los más pequeños. Se derriten en el horno, durante 6-8 min y mas tarde una vez templados,se meten en el congelador una media hora.











Muy importante, poner una bandeja debajo por que al derretirse es totalmente liquido y sacándolo puede haber algún incidente.Los moldes de silicona son mejor por sus variadas formas y sea mas fácil sacarlos.





Pero esto no es todo, otro truco que encontré es hacer tintes con los rotuladores que ya no pintan.
Para hacer el tinte Artesanal se necesita los marcadores de los rotuladores y alcohol.
En unos envases de cristal sumergir 6 marcadores  por cada 500 ml de alcohol, y dejar reposar por unos días.Si solo es uno, menos cantidad de alcohol.

Teñir con el método de sumersión: Para elementos como papel, hilo, pedazos de cartón de huevo, pasta para hacer a mano, plumas, conchas, cuscús, la sal, y cualquier cosa orgánica, se puede sumergir directamente en el tinte y dejar reposar por lo menos un día. Para obtener la pasta de colores brillantes, hay que dejarla dentro del frasco durante dos días. El papel si es mas grande que el frasco, solo hay que enrollarlo o doblarlo una vez.
Utilizarlo para hacer efectos especiales en papel: Aplicar colorante en papel con un pincel o gotero, la combinación de colores depende de lo que se quiera. Dependiendo del tipo de papel el color varía y se mezclan entre sí dando lugar a diferentes patrones. Para dispersar aún más color, también se puede agregar gotas de alcohol al papel. También se puede echar sal gruesa en  el papel mojado y da un aspecto muy bonito.Esta de aquí abajo
Os pongo algunas fotos para ver como quedaría.
Se me ha ido Internet y ahora no encuentro la pagina, por lo que no se de donde he sacado las fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario