¿QUE HORA ES?

sábado, 12 de mayo de 2012

PAN DE PLATANO Y CHOCOLATE


Lo mismo se le puede decir pan, como se le puede decir bizcocho...A mi lo que me pasa, es que compro plátanos con la esperanza de que se coman en casa, pero siempre acaban poniéndose blanduzcos y oscuros, así que encontré esa receta, que a parte de utilizar los plátanos para no desecharlos, esta muuuuuy bueno.
Yo lo he hecho, con pasas, con nueces, con pepitas de chocolate en lugar de como veis en la foto, que esta el chocolate a partes iguales.Ya eso depende de cada uno a mi, me gustan todos!!
Ingredientes:
 3 plátanos maduros mas bien grandes
200grs de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
50 cc de aceite girasol.( el fondo de un vaso mas o menos)
200grsde harina
4 cucharaditas de levadura
Chocolate en pepitas o 100grs en polvo
OPCIONAL:
pasas ( un poco a ojo según la cantidad que se desee)
O nueces también en trozos
Preparación:
Trituramos los plátanos, y le vamos añadiendo los demás ingredientes, por ultimo echamos la harina y la levadura tamizada, hasta que se convierta en una pasta homogénea.lo vertemos en un recipiente untado en mantequilla. Ahora le echamos las pepitas de chocolate solo, con las nueces o con las pasas.Si decidiste hacerlo con el chocolate en polvo, debes añadirlo justo con los demás ingredientes.

Horneamos a 180º unos 40 min aproximadamente.Ya sabeis, el truquillo del palillo de dientes
Deamos enfriar, y cuando este templado casi frio, desoldamos.
Muy rico acompañado de nata montada e ideal para la merienda de los niños

PUBLICARÉ  FOTOS SI OS ANIMAIS A HACER MIS RECETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario